vamos pincha

El Buscón

Por la dueña - 13 de Abril, 2010, 20:11, Categoría: Ja Ja Ja

Hace un ratito he terminado de leerme la trilogía Millenium, asi que tenía que buscar algo nuevo para leer en mis largos trayectos en tren.

Mirando un poco por las estanterías,  encuentro un libro: EL Buscon (Quevedo), miro la primera página y… ¡sorpresa!

     

 Por si no se ve bien cito textualmente:

"… eran tan altos sus pensamientos, que se corría de que le llamasen asi.."

 

A decir verdad, me ha dejado rota leer ésta expresión escrita por el mismísimo Quevedo.

Bueeno, mi "susto" ha durado poco al irme a la leyenda:

     

 

 

Quiere decir:"Se avergonzaba"

 

¿Ehhh? ¿Cómo?

La verdad, siempre había asociado ésta expresión a otras cosas.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

 

 

Permalink ~ Comentarios (17) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Enviado por carmncitta (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Abril, 2010, 22:25

Así que se corría, eh??? interesante...jaja

~~~

Enviado por Patgor (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Abril, 2010, 23:06

jajajajajaj no me gusta mucho la lectura (que tío más raro eh??) pero me alegra que los grandes tengan estos detalles jajajaja

Gracias por la lección Loq

~~~

Enviado por Trasto (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Abril, 2010, 23:31

Jajaja que cosas!! y eso que te ha dado por mirar el diccionario...
Ahora gracias a ti también he aprendido algo nuevo que no sabia jeje

Besos!!

~~~

Enviado por Pio (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Abril, 2010, 15:02

Jajajajajaja!!! yo también he pensado mal XDD!! que cosas tenian estos escritores de antess

Besets

~~~

Enviado por Ana (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Abril, 2010, 19:10

Jajajaja, nuevo para mi también Bsos

~~~

Enviado por acoolgirl (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Abril, 2010, 20:19

Ooohhh qué chasco, no?? Jajajaaa!!!

Yo tampoco lo sabía, así que un sinónimo más para esa palabrita!!

Un besoteee

~~~

Enviado por Nebulina (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Abril, 2010, 22:47

Gracias por mejorar mi vocabulario xD
Un besazo!

~~~

Enviado por Madame Bovary (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Abril, 2010, 11:31

jajajajaja!!!
este tipo de cosas nos las enseñaban en el cole con los sinonimos y antonimos a lo largo d elos siglos en la literatura!!
imaginate, con 16 años los poco s argumentos que hacian falta para que la clase subiese tres grados!!!
un besote super enorme y mil perdones por no pasarme, ando hasta arribita de trabajo!!!
muxus

~~~

Enviado por iPodGirl (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Abril, 2010, 13:10

Si es que... tenemos la mente sucia!!! jajaja
Besotes!

~~~

Enviado por PABLOG (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Abril, 2010, 17:32

Jajaja vaya sinónimo. Querrá eso decir que "¡Qué corrida!" es "¡Qué vergüenza!"?? jajaja de todos modos mejor no utilizarlo mucho por la calle si no queremos escandalizar a la people :P

~~~

Enviado por Sand (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Abril, 2010, 21:42

Si correrse significava avergonzarse en la época de Quevedo, quizás tal y como lo entendemos ahora es una derivación de aquél... o quizás no y yo estoy divagando...

Saluditos

~~~

Enviado por B* a la Moda (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Abril, 2010, 8:28

JAJAJJAJA! Pues mira que sí que ha dado un giro el significado!


xoxo
B* a la Moda

~~~

Enviado por Sandra (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Abril, 2010, 13:33

Es buenísimo..jaja.. en el Quijote también hay palabras para partirse de risa, es increíble pero todo cambia!!! Besos y buen finde!!

~~~

Enviado por cora (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Abril, 2010, 18:17

jajjaa me ha encantado, estás en todo veo

un besazo de Cora

~~~

Enviado por iRiSë (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Abril, 2010, 18:17

jajaja Qué bueno, te imagino repasándotelo más de dos veces para asegurarte jajaja

~~~

Enviado por Carlos Pro (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Abril, 2010, 18:23

Gracias por compartir esa pequeña curiosidad con nosotros :D
Bueno, también está "correrse una juerga" que algo de confuso tiene!
Un saludete!

~~~

Enviado por Carlos Fox (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Abril, 2010, 18:39

Corriendo, corriendo a todo correr. ¡A correeer! (esto lo cantaban en Barrio Sésamo)

Interesante, ciertamente LQV (besos)

~~~